Programas educativos
El equipo trabaja en mantener los vínculos de relación con la familia, siempre que los protocolos y las condiciones así lo permitan. Se proporciona un clima de orientación y ayuda para superar las causas que han provocado la separación.
Nuestra acción gira en torno a una programación socioeducativa y un modelo de intervención del que se derivan diferentes programas de acción en las áreas individual, emocional, sanitaria, escolar, laboral, residencial y comunitaria. Los programas y protocolos se adaptan a cada historia personal y situaciones emocionales derivadas.
Además de la normativa, los protocolos y la legislación vigente en materia de personas menores de edad tuteladas, en Padre Montalvo tenemos como ejes los valores cristianos y la espiritualidad ignaciana enfocada a vivir desde un profundo sentimiento de agradecimiento por todos los dones recibidos, nos hace conscientes de nuestras debilidades y nos aporta claves que transforman nuestras relaciones convirtiéndonos en personas que enfocan su vida hacia los demás.
Compartimos misión, visión y valores con la Red MIMBRE, el Servicio jesuita para la promoción de los derechos de la infancia y juventud en situación de desventaja social a través de centros, que se ubican, además de la nuestra de Palma de Mallorca, en Alicante, Badalona, Gijón, Madrid, l´Hospitalet de Llobregat.