La Fundación Padre Montalvo, en Palma, celebró la Eucaristía de inauguración de la nueva sala P. José María Casasnovas, sj, presidida por el P. Ramón Correcher, sj, el pasado 14 de diciembre. Esta renovada infraestructura representa un importante avance en la capacidad del centro para ofrecer un entorno más adecuado y cómodo para el desarrollo de actividades educativas y formativas que se llevan a cabo en este centro de acogida de menores.
La reforma ha permitido la ampliación del piso superior, que ahora cuenta con una nueva zona de despachos y una amplia sala destinada a talleres y formación. Este espacio refleja el compromiso de la Fundación con la creación de entornos seguros y acogedores, especialmente adaptados a las necesidades de los niños y jóvenes a los que atienden. La sala lleva el nombre del P. Casasnovas,sj, como homenaje a su estrecho vínculo y profundo aprecio por el centro.
Como parte de la celebración, también se llevó a cabo la tradicional comida de Navidad en Son Bono, donde niños, educadores y miembros de la junta de patronos compartieron un momento de alegría y fraternidad.
Con esta inauguración, la Fundación Padre Montalvo reafirma su compromiso con el desarrollo integral de los menores bajo su protección y la creación de espacios que inspiren confianza y bienestar. Esta fundación forma parte de la Red MIMBRE, el servicio jesuita dedicado a la promoción de los derechos de la infancia y juventud en situación de desventaja social.